El Ser humano tiene unos 60000 pensamientos diarios , pero no es que cada día tenemos 60000 pensamientos distintos, sino que repetimos los mismos pensamientos una y otra vez, solo varían el 10 % de los mismos, sorprendente no?. Imagínense en ese escenario lo difícil que se nos hace cambiar.
Por otra parte toda emoción negativa , nace de un pensamiento ( que obviamente siempre son los mismos , al menos dentro de la misma linea) , Este pensamiento inicial, siempre va a provocar la misma emoción, y esta misma emoción va a hacer que tomemos las mismas decisiones y tengamos las mismas conductas , lo que va a hacer que manifestemos la misma experiencia una y otra vez, y que vamos a obtener de esa experiencia? reafirmar ese primer pensamiento, por lo tanto caemos en lo que suelo llamar códigos de permanencia, y vamos repitiendo patrones una y otra vez y quejándonos de que todo es igual
Vamos a un ejemplo, suponte que el pensamiento inicial , sea "todos los hombres son iguales" cuando conozco a un hombre mi emoción va a ser de desconfianza, de duda ,de temor, de ansiedad, cuando tenga que tomar una decisión, va a ser sobre estas emociones, por tanto no voy a mostrarme ni abierta, ni receptiva , ni confiada,, lo que seguramente va a llevar que ese hombre que conocí ,responda a esas emociones, y me termine dando la experiencia de que todos los hombres son iguales reafirmando el primer pensamiento. Como podemos salir de este código de permanencia? siendo conscientes de aquello que pensamos, auto-observarnos, siempre sugiero pararse en varios momentos del día, y hacernos conscientes de lo que pensamos, para empezar a modificar..hacernos responsables de lo que vamos atrayendo y de las repeticiones que provocamos. les aseguro que se puede !! claro tenes que quererlo! tenes que hacerte responsable de tu cambio !! y por favor no te culpes que eso también es un pensamiento repetitivo, solo observa , hacete consciente y toma la decisión de cambiar. Otra vida y otras experiencias son posibles!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario